Thursday, June 24, 2010

El Husky Siberiano

El Husky Siberiano
El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.
Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo por primera vez, comienza a tirar del trineo.
En nuestra suerte se cuenta el haber tenido uno de estos perros. Una perra blanca y negra de ojos azules que con sólo una mirada se robaba el corazón de toda persona que la admiraba. Aquellos pocos que no conquistó con el embrujo de su ojos, como nuestro veterinario que no se dejo engañar cuando la vio por primera vez, caían de igual manera cuando es sus intentos de ladrar aullaba como una loba.
Esta raza es natural del noreste de Siberia. Es una de las razas en el grupo de perros Spitz.
El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr. En nuestra visita a Alaska visitamos un aficionado a carreras de trineos que tenía una excelente cría de estos perros; casi treinta de ellos. Este señor nos confirmó que el Husky Siberiano de por sí es un perro andarín. Cada vez que se le soltaba uno lo venía a recuperar cuando de algún lugar le llamaban, en ciertos casos a una buena distancia, que lo habían encontrado. El señor nos dijo que no es que no sean fieles, el problema es que se van caminando y caminan tanto que cuando se acuerdan que tienen que regresar a casa ya están perdidos. Entonces se ponen a caminar en la dirección contraria o al menos tratando de encontrar la casa, terminando más perdidos.
Por eso si se les deja en el patio hay que o bien tenerlos amarrados o en perreras con techo cerrado. Ese fue nuestro problema con la perra que tuvimos. A pesar que la cerca era de metro y medio de alto, la perra se trepaba por la cerca y se iba. Porque no sólo son andarines, también se las arreglan para ser excelentes trepadores y les gusta hacer huecos en la tierra.
Hemos oído que no son fieles, bueno ahí tenemos que ponernos de parte del Husky. No demostrará ser tan fiel como un Doberman, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Tampoco es el guardián que es el Doberman, pero sí le aseguramos que tira de un trineo mucho mejor que lo puede hacer el Doberman y la gran mayoría de las otras razas. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.

No comments:

Post a Comment